lunes, 21 de mayo de 2012

EXÁMENES

Cabe reseñar que como bién indica la palabra Escuela-Taller; por un lado es una escuela y el otro, complementario es un taller. Un taller donde el alumno aprende las prácticas en la especialidad elegida, en este caso jardinería. Todas las prácticas se evaluan frecuentemente para ver el desarrollo del alumno en el paso del tiempo durante la escuela y así poder ayudarle a mejorar y a trabajar por sí solo. Pero eso no es todo, dentro de la palabra escuela hay dos vertientes. La primera es todo lo relativo a la teoría de la especialidad, en la cúal se dan unos temas y de los que evidentemente se hacen unas pruebas, exámenes, tipo test o conforme el profesor decida. La otra vertiente, dentro de la teoría es la parte de compensatoria; en la cúal se les da a los alumnos la formación y repaso de aquellas materias que necesitan para sacarse el graduado, el valenciano (grado elemental o medio), e incluso para aumentar conocimientos, inglés, etc.
Digo todo esto para que la gente conozca mejor en qué consiste una Escuela-Taller, ya que no sólo se trabaja en la especialidad; sino que se da la teoría precisa para que el alumno reciba una formación muy acertada para que la puedan aplicar en un futuro próximo.
También se cuenta las aptidudes del alumno hacía la escuela, así como, la puntualidad, retrasos, el respeto hacia los demás compañeros, llevar la ropa laboral, interés en las actividades etc.

La semana pasada se realizó un exámen sobre el cuidado y mantenimiento de las palmeras. El exámen duró dos horas y constaba de veinte preguntas, algunas de ellas a desarrollar. 9 de 10 alumnos han aprobado.

0 comentarios:

Publicar un comentario